Cómo llegar


A El Dextho desde DF:

En autobús:

Pedir al autobús que va desde el DF que los baje en la parada de “la glorieta” de Actopan. Ahí pasan las combis que dicen Dextho, Teofani, Lagunilla, cualquiera de ellas pasa por el Dextho.


En coche:

Tomar la carretera a Pachuca (salida Indios Verdes). Antes de llegar a esta ciudad tomar el libramiento que lleva a Actopan. Aproximadamente a 15 kilómetros de pasar el centro de Actopan, sobre la misma carretera México-Laredo (carretera federal 85), a mano derecha, se sitúa la comunidad de El Dextho.
Tiempo aprox: 1h 45’

A El Dextho desde Pachuca:

En autobús:

Los camiones que salen de Pachuca en dirección Ixmiquilpan suelen pasar por el Dextho, pero es importante avisar al chofer que van al Dextho, para que los bajen ahí.


A Demacú desde DF:

En autobús:

De la central del norte en el D.F. tomar la Linea Flecha Roja hacia Ixmiquilpan, Hidalgo, después de pasar Actopan bajarse en el pueblo de Dextho pasando 8 minutos del pueblo de Caxuxi.

 

En coche:

Tomar la carretera a Pachuca (salida Indios Verdes). Antes de llegar a esta ciudad tomar el libramiento que lleva a Actopan. Poco después de pasar el centro de Actopan, sobre la misma carretera México-Laredo (carretera federal 85) girar a la izquierda en el segundo semáforo en dirección a Caxuxi, después seguir derecho hasta San Salvador, y continuar por la carretera, el siguiente pueblo es Demacú.  
Tiempo aprox: 1h 50’

A Demacú desde Pachuca:

En autobús:

Tomar un autobús a Actopan, En Actopan preguntar por lo que se conoce como “la glorieta”, que en realidad es un paso a desnivel. Ahí encontrarán combis y camiones, blancos con franjas verdes, con dirección a San Salvador, Demacú, Teofani, etc. Ambas te dejan en la iglesia ubicada en el centro de Demacú.